Juego de Cartas UNO

Bienvenido a la guía completa sobre uno de los juegos más divertidos de mesa. En la simplicidad está el gusto, es por eso que el UNO funciona y gusta. ¡Vaya si nos gusta!

Se clasifica como un juego fácil, con una habilidad y estrategia de clasificación media y con un alto índice de azar.

En nuestra guía encontrarás las barajas de UNO más valoradas por los compradores de Amazon, una guía de aprendizaje, un poco de historia, un vídeo express para aprender a jugar y algunos trucos. ¿Comenzamos?

juego-de-cartas-uno

 

Comprar juego de cartas UNO

 

Descubre las mejores cartas del famoso juego UNO al mejor precio. Te presentamos un catálogo de las cartas más vendidas.

 

El Objetivo del juego

 

El objetivo del juego, es deshacerse de todas las cartas que se roban inicialmente, cuando un aun le queda la última carta, se debe decir la palabra  uno y el primero que llegue a 500 puntos ganara el juego.

Se van a recibir puntos por todas las cartas que aun están en las manos de los otros jugadores.

Este es un juego de cartas estadounidense, desarrollado en 1971, Este se convierte rápidamente en un juego de Mattel desde 1992, se puede jugar con un límite de diez jugadores o solo dos de ellos, en edades comprendidas de siete años en adelante durando la partida entre cinco o treinta minutos.

 

¿Cómo se juega al UNO?

como-jugar-al-uno

 

Se baraja las cartas y cada jugador va a recibir un tanto como de siete cartas, y las cartas restantes se ponen en la mesa con la pinta hacia la parte de abajo.

Seguidamente la carta de arriba se desvela y se coloca al lado del mazo, este será el nuevo mazo de descarte que se formara, se sortea un jugador y comienza de esta forma la ronda.

El primer jugador coloca una carta de su mano al mazo de descarte, aquí vale;

  • Una carta solo se puede sobreponer al mazo, sobre una carta del mismo color o del mismo número.
  • Las cartas negras son cartas de acciones especiales, con reglas particulares, donde si un jugador no puede poner la carta oportuna por color o numero deber tomar un del mazo de pena.

Podría usarse entonces esta carta ahora mismo si la vale, de lo contrario ser el símbolo del siguiente jugador, quien ponga la penúltima carta debe decir uno y señala que tiene una carta en la mano.

Si la acción fuese olvidado por un jugador, y otro lo nota con suficiente tiempo, incluso antes de hacer su jugada, el otro jugador que tuvo el olvido, deberá cargarse con dos cartas del mazo de pena.

  • El ganador de la ronda será entonces quien ponga la última carta. Se suman los puntos y se da inicio a una nueva ronda.

Vídeo explicativo del juego

 

 

Cartas especiales o de acción

 

En el juego existen cartas de acción negras con diferentes funciones que se explican  a continuación;

  • Carta toma dos: esta carta tiene la función de hacer que el próximo jugador se cargue con dos cartas. Y no podrá deponer o salir de ninguna carta en ese turno, esta carta solo podrá sobre poner por otra carta del mismo color, o en otra carta toma dos. Si se logra revelar en el principio del juego las mismas reglas aun siguen igual.
  • Carta de retorno: Con estas carta lo que se busca es cambiar la dirección de jugador, es decir se comienza a jugar en el sentido del reloj ahora será en modo inverso a esa dirección.

Esta solo se  colocara encima de una carta que tenga el mismo color o en alguna otra carta con la misma figura de retorno.

Si se llega a poner en el principio del juego el dador comienza y así el jugador que tiene a su derecha continua.

  • Carta de intermisión o pierde turno: Una vez usada esta carta el siguiente jugador será saltado lo que es igual a que pierda el turno, esta carta solo se podrá superponer del mismo color o una igual de intermisión o pierde turno.

Cuando la carta es tomada al principio del juego, el jugador a de saltarse a la izquierda del dador, y así prosigue el juego.

  • Carta de elección de colores: Con esta carta el jugador decide que color será el que continuara el juego, por lo que el color presente puede ser igualmente seleccionado.

Esta carta será posible usarla prácticamente en cualquier momento  a merced del jugador que así si lo desee o lo necesite, decidiendo que color continuara.

Cuando agarras una carta de colores al principio del juego, el jugador que se encuentre a la izquierda del dador, decide que color va a seguir.

  • Carta de tomar cuatro colores: considerada la mejor carta de truco, porque con ella el jugador decide que color a de seguir en el juego, además el siguiente jugador se cargara con cuatro cartas.

No se podrá deponer cualquier carta en esta ronda por desgracia la carta solo se podrá poner si el jugador que la tiene no tiene ninguna carta en la mano y que corresponda al montón.

 

Penalizaciones en el juego de uno

 

Si un jugador ha incumplido las reglas, le será otorgada una multa la cual consta de cargarse más cartas.

Las reglas para las penalizaciones indican los siguientes:

  • Uno: si se olvida decir “uno” después de su penúltima carta, se debe cargar con dos cartas.
  • Puesto incorrecto: Quien pone una carta equivocada, o antes de tiempo recibe una carta de multa.
  • Puedes colocar la carta +4 cuando el jugador anterior no esta utilizando el color actual.

 

Valor de cartas por puntos

 

El valor total de los puntos que un jugador recibirá por las cartas de los otros jugadores, aquellas que aun tengan cartas  en las manos, este valor vendrá definido de las siguientes maneras, según su rol.

Carta tomas dos: 20 puntos.

Carta de retorno: 20 puntos.

Carta de intermisión: 20 puntos.

Carta de elección de colores: 50 puntos

Carta de toma cuatro colores: 50 puntos

Todas las cartas de número; Su mismo valor, será la puntuación.

Quien llegue a 500 puntos gana el juego, aun existen muchas modificaciones y variantes.

 

Precios y compras del juego de cartas uno.

Existen distintos portales donde se pueden adquirir estas cartas de juego Uno, con un rango o variación de precio que se mantendrá en el mercado casi sin cambio alguno.

Además de una gama de estilos o temas por temporadas.

  • Mattel – UNO, juego de cartas (W2087) – [versión española]

De Juegos Mattel

 

Amazon’s Choicede “uno

 

Precio recomendado: EUR  9,99
Precio: EUR  7,88